MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

viernes, 1 de abril de 2016

CANCIONES DE MI PIEZA TEA: LITTLE TALKS

La música es para muchos el bálsamo para seguir adelante. Sirve para miles de cosas, nos acompaña a todos lados, y creo que sin ella la vida y el día a día serían más que aburridos. ¿qué sería de mi sin canciones que escuchar mientras conduzco? ¿cómo me hubiera desahogado de mis penas adolescentes sin escuchar esa canción que sólo apareciendo los primeros acordes ya me hacían saltar las lágrimas? ¿Cómo podríamos revivir muchos recuerdos sin tenerlos asociados a canciones concretas? ¿Cómo podríamos mover el esqueleto sin tapujos sin canciones que nos hagan vibrar?
Parece una tontería. Quizás lo es. O quizás no. Lo que sí es cierto es que nada como una canción movidita para subir el ánimo, nada como una canción suave para aompañar deliciosas charlas, nada como una triste balada para dejar escapar aquellas lágrimas que se niegan a salir... o en los pequeños bebés... nada como una nana para dejarse llevar por el sueño. Nada como las canciones para amansar a las fieras (o eso dicen).
El caso es que, no hace mucho, confesé a una mami TEA mi adicción a cantar a viva voz todas y cada una de las canciones de mi grupo predilecto, los Eagles. Por misterios de la vida se convirtieron en mi grupo. El único grupo capaz de acompañarme en los momentos buenos y menos buenos de mi vida. El único grupo que acepto para momentos de bajón. Siempre están ahí. Si necesito llorar, desempolvo sus cds y me los llevo al coche. Y los pongo, y repito. Y si quiero llorar mucho busco mi canción favorita y la escucho y la vuelvo a escuchar y la vivo y la canto. Y si necesito algo de fuerza cojo otro cd de los suyos y busco esas canciones más cañeras suyas y las pongo y las vuelvo a escuchar y las vivo y las canto. 


Pero con lo que más disfruto es cantando con el grupo acompañándome. Mimo cada acorde, cada respiración, intento hacerlo igual que ellos, respetando el tempo, sin equivocarme una milésima, evitando entrar antes de tiempo o retrasar la entrada a las nuevas frases. Me encanta sincronizarme con ellos, hacer los uuuuuuss igual que ellos con sus bajadas y sus subidas. Chillar si ellos lo hacen, coger aire cuando ellos lo hacen y no volver a respirar hasta que ellos dictan. Parece una tontería, pero no es fácil si no te has hartado de escuchar las mismas canciones una y otra vez. 
Y a mi pieza TEA parece que también le gusta clavar los tempos. No en todas las canciones porque no siempre canta, pero hay una canción que le gusta particularmente en la que se divierte de lo lindo haciendo el EHHH cuando toca. (que en la canción aparece unas cuantísimas veces). La canción en cuestión se llama Little Talks de Of monsters and men. No sé cómo llegó a mi la canción, tal vez la escuché en la radio, me gustó y me la bajé. 
Como siempre, el coche suele ser donde Arnau escucha y aprende las canciones. Y sé que le gustan cuando miro por el retrovisor y me encuentro esa sonrisa de oreja a oreja sólo oír los primeros acordes. la canción de ahí también la aprendió y escuchó en el coche, pero fue en la bañera donde descubrí que no tan sólo era capaz de reconocer la canción si no de seguir su ritmo, respetando los tiempos y sólo interviniendo cuando toca gritar EEIII!!!. Mientras se bañaba, un día se la puse, y antes del primer EEEI! se giró hacia mi y se sorprendió con un fantástico grito que repitió cada vez que tocaba. Como un reloj, exacto, justo en el momento, mirándome siempre cada vez que tocaba gritarlo. Sonriendo porque los dos lo habíamos hecho a la vez, disfrutando una vez más de un momento compartido. 


Mi pieza TEA no baila, pero si le apetece tararea con la u. Esta canción sólo grita ese EEEI! pero la emoción que siente al saber que lo hace bien y que me equivoco yo más que él ya me sirve. Porque me hace saber que atiende, que es capaz de esperar si es necesario y que disfruta compartiendo un momento conmigo. La canción será buena o no, gustará más o menos, pero para mi es una de las canciones top de mi pieza TEA. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario