MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

martes, 28 de julio de 2015

PEQUEÑAS SORPRESAS

Ayer fue un día particularmente especial para mí. No por nada especial. Arnau no dijo una frase entera, no me pidió pis ni se lanzó a darme mil besos (a pesar de que es como una lapita y siempre está encima de mi o no para de tocarme con sus pies tan gorditos). De hecho hubiera sido un día tan normal de verano si no me hubiera topado con dos pequeños objetos que cuatro años atrás creí que había tirado a la basura por un despiste. El caso es que ayer mi pieza TEA y yo estábamos en casa solos, no tocaba playa con los abuelos, a pesar de que ellos insistieron el día anterior que cogiera las llaves del apartamento y fuéramos Arnau y yo y así podíamos pasar un ratito divertido en la playa. Pero hacía calor. Pasear por la calle a las once de la mañana es un pequeño suplicio para mi así que para mi pieza TEA puede ser un drama, y el pobre no puede (por ahora) contarme que tiene calor, se aburre, se agobia y quiere ir a la playa como casi cada día. Así que decidí que iríamos a la playa. Como casi todos los bañadores, toallas, flotadores y demás están en casa de los abuelos, tuve que hacer investigación "armarienil" (buscar por armarios viejos bañadores, vamos) para poder ir. Con Arnau fue fácil porque dos días antes volvió de casa de los abuelos en bañador, y yo pues removí por algunos cajones y encontré dos o tres bañadores a cual más hecho polvo. Y entonces, vi una bolsa de congelar. La cogí para ver qué narices había dentro y allí mi corazón empezó a latir... "No!... Sí!... aaaayyy". Vi unos pendientes que creí haber tirado a la basura por error cuatro años atrás, junto con aquellos dos objetos tan importantes... Abrí corriendo la bolsa, había un biquini que me dio mi tíay saqué los pendientes y sí, mis dos anillos, aquellos que creí tirar a la basura por error estaban allí. Esos dos anillos son importantes porque uno es mi anillo de prometida y el valor sentimental por todo lo que supuso es evidente. El otro... el otro tiene un significado especial. Era de mi abuela, a la que no conocí pero a la que llevo siempre conmigo porque es mi particular ángel de la guarda. Así que la alegría fue inmensa, desbordante, aplastante... Llorar, risa histérica, saltos, whatsapps para unos y otros.... y un sinfín de tonterías más que la emoción del momento me hizo hacer. 
Cuento todo esto, porque cada día estoy más convencida que las pequeñas cosas son las más grandes, las más importantes y porque un simple comentario en mi querido blog me alegra el día. Y Montse (la senyu), cuando menos los esperaba contestó a mi post de despedida (leer). No es que yo creyera que no lo haría, sino porque no lo esperaba hasta más adelante. Y como no quiero que nadie deje de leer sus palabras os las transcribo aquí:

"Me ha costado mucho responder a esta despedida, primero porque al finalizar el curso e irnos de vacaciones quizá pensaba que serian unas vacaciones como las que ya hemos pasado en otras ocasiones (Navidad, carnaval...), y segundo por no querer aceptar que ahora que ya he regresado no voy a seguir siendo la tutora de Arnau y sus compañeros en este próximo curso. Pero la vida es así y así debe ser y yo tengo que aceptarlo. Me queda la tranquilidad de saber que ellos (Arnau y sus compañeros) van a seguir juntos, al menos, en el inicio de su etapa escolar y aunque les puede costar un poquito, tengo la certeza que encontraran una nueva "senyu" en la que podrán confiar y refugiarse siempre que lo necesiten, y reirán y serán felices como yo lo he sido y ellos también estos dos años. Se que la que han pasado conmigo es una etapa que para estos pequeños es difícil en su futuro mantenerme en su recuerdo, pero yo os aseguro que perdurareis para siempre en el mio. 
Solo quiero deciros a la familia de Arnau que una personita como vuestra pieza TEA solo puede atraer a buenas personas a su alrededor, por eso estoy segura que sus compañeros de viaje en su próxima etapa escolar (grandes y pequeños) estarán a vuestro lado para lo que convenga de la misma manera que hemos estado en la llar d'infants y sin duda seguiremos estando.
Arnau y familia, como dice Mon (mama de Arnau) yo tampoco os quiero decir adiós, para mi también es un hasta siempre.

Montse (senyu)"

Gracias Montse, por tus palabras y por compartir con nosotros una de tus canciones favoritas, y que dan fe de que siempre recibirás a tus niños con los brazos abiertos. 




Una canción que invita a entrar, a disfrutar de la vida y a recordarnos que no estamos solos en nuestras tristezas. Acabo con una frase de la canción que traduzco para todos "bienvenidos, pasad, pasad, que de las tristezas haremos humo. Que mi casa es vuestra casa, si es que hay casa de alguien". 




4 comentarios:

  1. En el transcurso de una vida solemos tener mil veces más buenas noticias y sorpresas bonitas que disgustos, pero cuando estos aparecen nos nublan las bonitas cosas que tenemos en nuestra vida y que debemos valorar, deberiamos aprender a apartar los nubarrones que no nos dejan vivir felizmente, y yo para hacerlo siempre recuerdo las palabras de mi padre "mañana volverá a salir el Sol".
    Me encanta compartir vuestras alegrias, y recordar que aún en la distancia voy a seguir a vuestro lado.
    Un besote para mi principe.

    Montse "senyu"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón. ES nuestro trabajo dar la importancia que se merecen las cosas buenas y no sobrevalorar las menos buenas. El besote está dado multiplicado por 100! gracias por seguir leyendo las pequeñas grandes aventuras de mi pieza TEA y yo.

      Eliminar
  2. Que bonito sobre todo el escrito de Montse (la profe) que gran calidad humana. Si todos los niños con.problemas encontraran una Montse, el mundo sería diferente.
    Gracias montse por cuidar de mi pieza TEA. Has sido durante dos años su ángel
    La abuelita TEA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abuelita TEA... seguro qué habrá más ángeles para nuestra pieza. Y si no, la buscaremos.

      Eliminar