MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

domingo, 5 de abril de 2015

HACIENDO BALANCE...

Después de pasados unos días del Día Mundial de Concienciación del Autismo, toca mirar la repercusión que ha tenido. La implicación de asociaciones, personas, ciudades, medios de comunicación y redes sociales ha sido espectacular. Es cierto que al ser mi primer año más o menos implicada en un día así quizás lo vea espectacular, magnificado o simplemente no conozca aún la parte menos buena de este día, pero en twitter se consiguió un trending toppic con el hashtag #DiaMundialAutismo y en Facebook, asociaciones, blogs sobre autismo, mamis concienciadas, familiares y demás inundaron de entradas, fotografías y comentarios dando así su apoyo  a todas las personas con autismo.

Una de las acciones que más me han impactado es ver cómo grandes ciudades inundan de azul monumentos y lugares emblemáticos, o la campaña llamada LIGHT UP IT BLUE... En España, ciudades como Barcelona, Madrid o Valencia se unieron a este día.  Pero a nivel mundial lugares emblemáticos como el Empire State, las Cataratas del Niágara o las Pirámides de Egipto también se sumaron a esta iniciativa. Os dejo algunas imágenes espectaculares. 

Sólo Google fue capaz de decepcionarme. Desde Autismo Diario se promovió una recogida de firmas para que el gigante Google dedicara su Doodle del día 2 al Autismo. Sin embargo, las miles de firmas recogidas no consiguieron que Google dedicara un sólo minuto a esta causa.... ¡Volveremos el año que viene!

Y ya a nivel personal sólo dar las gracias desde aquí a todos los que os habéis sumado a este día. Con pequeños gestos, palabras, "me gustas" en Facebook y el apoyo diario que me dáis me siento acompañada en este largo camino y en  esta lucha diaria para que mi pequeña pieza TEA avance y siga viviendo feliz en este mundo.

Y gracias a U-play online por hacerse eco en este día de mi post "Autismo y APPS, gran equipo, hasta 2 años (I)" y contribuir así al Día Mundial del autismo.

1 comentario: