MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

martes, 28 de abril de 2015

AUTISMO Y APPS, GRAN EQUIPO, HASTA 2 AÑOS (II)


Después de la última entrada, tan intensa y dura aquí en el blog y, unos días después, en la página de Facebook de Mi pieza TEA, por parte de papá TEA, toca un poco de diversión para toda la familia. Retomamos las recomendaciones de App's para niños pequeñitos basadas en los gustos de mi pieza TEA. Hoy tres aplicaciones musicales para descubrir sonidos, instrumentos, aprender colores y un largo etc, ¿Los vemos?



Descubrí muy pronto que a mi pieza TEA le gusta la música. Desde bebé la música fue el nexo de unión entre él y yo. Atendía cuando le cantaba, se reía con las diferentes canciones, las aprendía y al menos seguía con vocales los finales de frases de diferentes canciones. Quizás es obsesión o quizá como dice el dicho la música amansa las fieras o como más me gusta pensarlo la música es un lenguaje universal. Así que empecé a buscar juegos para bebé relacionados con la música. De todos los habidos y por haber, me quedo con los que le chiflan a mi pieza TEA, pero recordad que hay muchos y que sobre gustos no hay nada escrito y lo que a una pieza TEA le puede encantar a otra le aburre. Es cuestión de probar y probar. Así que os comento las predilectas de mi casa:

MY BABY DRUM

Esta aplicación simula una minibatería, con sus platillos y sus bombos que el peque puede ir combinando como quiera. A parte de ser un juego individual podemos potenciar la memoria intentando que repitan ritmos fáciles o que aprendan los colores básicos, en plan :¿dónde está el azul?". Además tiene la posibilidad de poner acompañamiento a los toques del pequeño.

Descargar en Google Play
Descargar en Apple App Store


MY BABY PIANO

Este juego de la misma factoría que el anterior, representa un piano. El pequeño disfrutará pasando los dedos por las diferentes teclas. Incluso si sabemos alguna melodía infantil (tipo cumpleaños feliz) podemos tocarla y disfrutar de un buen rato con nuestro peque. Además de iniciarse en el mundo del lenguaje musical (diferentes alturas, símbolos del lenguaje musical, etc) podemos como en el caso anterior jugar a aprender los colores.

Descargar en Google Play
Descargar en Apple App Store

SONIDOS DE ANIMALES


Este juego, aunque no es de música propiamente dicha, sí guarda de relación puesto que en este caso ponemos en marcha mecanismo de escucha. Es importante que los enanos aprendan a escuchar, a emparejar el sonido con el objeto, o en  este caso el animal. Tiene varias opciones de juego. Para los más pequeños escuchar como suenan diferentes animales y para los más mayores aprender a reconocer un animal con su nombre, puesto que esta aplicación incluye voz. Así, además de desarrollar la escucha, se aprende vocabulario y se potencia la atención.

Descargar en Google Play
Descargar en Apple App Store

Como veréis, los tres juegos tienen gráficos muy sencillos y atractivos para los enanos. Además la facilidad para manejarse dentro del juego hace que los niños se sientan seguros y confiados en lo que están haciendo evitando así esos berrinches tan inoportunos que aparecen de vez en cuando. Así que como dije la otra vez, ¡a disfrutar con los peques!

No hay comentarios:

Publicar un comentario