MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

miércoles, 22 de abril de 2015

PERMITIÉNDOME UN MAL DÍA

Hoy ha amanecido el día gris. Llevábamos un montón de días con un sol espectacular que hacía brillar los colores de las flores, de los árboles, las calles e incluso aparecía el buen humor en todo el mundo. Pero justamente hoy, ha amanecido gris. Cielo embotado, lleno de plomo, que pesa, que cae sobre una así pum! Y piensas que mejor quedarse en la cama, calentitos, los tres... porque hoy mi pieza TEA ha dormido una horita con nosotros. Se ha despertado con el cuerpo helado y como una vez despierto no para de cantar, lo llevamos a la cama que al menos se está calladito...Y qué bien se está si consigue dormirse de nuevo... Pero no, aunque haya amanecido gris, debíamos levantarnos, aunque no fuera buen momento para el gris. 

Y es que hoy no era un buen día para que amaneciera así. Porque hoy hemos acudido a la segunda peor cita para unos papis TEA. La primera ya la sabéis, la confirmación del diagnóstico. La otra, a pesar de ser un puro trámite para acceder a ayudas escolares para nuestras piezas TEA, es durilla. Sí, valorar la discapacidad de tu hijo. ¡Qué fea esta palabra! ¡Qué connotaciones tan negativas! habiendo palabras mucho más suaves, menos duras, eligieron "discapacitado"... No ser capaz de... ¡vamos hombre! Si hay una virtud en el ser humano es que sí, que puede ... como dice el dicho: querer es poder. Costará más o menos esfuerzo, requerirá más o menos medios, pero todos somos capaces. Seguro.
Llevo esperando este día casi tres meses durante los cuales en mi cabecita me repetía:"es por su bien, es un trámite, él no es discapacitado porque él sí es capaz". Pero a pesar de ir preparados, hoy ha sido día de recordarnos, de decir en voz alta lo que ya sabemos de sobras. Y duele. Ya lo sabemos. No es necesario repetirse. Pero no. Necesitamos que la Administración nos lo diga... Y por escrito q si no no vale (¡ y eso que una imagen vale más que mil palabras!). 
Como una gran mami TEA dice:"lo que mi hijo es yo ya lo sé, no necesito que lo refleje un puñetero papel!". Me hago mía la frase, porque me encanta, porque ha salido de dentro, está dicha de corazón y con esa rabia contenida que todas las mamás TEA llevamos dentro.


Pero es lo que hay. Se tiene que hacer y punto. Así que ya lo hemos hecho y a seguir pa'lante, siempre pa'lante. Y juntos y rodeados de un montón de grandes personas es mucho más fácil. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario