El tiempo pasa. Todos crecemos y hoy toca celebrar un cumpleaños. Porque uno más de mis 17 imprescindibles cumple años.
Hoy el del pelo rizado, cumple sus 18 primaveras. Adulto también. Es Sergi, el segundo de los tres primos, los tres mosqueteros a cual más distinto. También es quizás el más desconocido para mí. Pero eso no quita que sea imprescindible.
Y es que Sergi es, de los tres primos el que da los abrazos más fuertes, al que no le importa saludarme con un bonito abrazo, de los que llenan, de los que se agradecen porque no los esperas, pero que te hacen sentir energías renovadas.
Sergi, con su morro desde bien pequeño, con su picardía heredada de su padre (lo sé seguro, puesto que he crecido con él). Con un desparpajo que arrasaba y casi desdibujaba a sus otros dos primos.
Quizás la gracia de los tres primos es lo distintos que son. Sin embargo, es fantástico verlos juntos, disfrutarse mútuamente, desde bien pequeños.
Ese recuerdo de los tres jugando en las fiestas de mis cumpleaños. Ese liderazgo que ejercía tan pequeño y que el tiempo ha moderado. El portavoz de las pelotas colgadas en la casa del vecino, o los silencios de cosas que se rompían de un mal balonazo. O cuando mi pieza TEA hacía algo no muy bueno, que raudo y veloz
¿Y qué decir de su relación con mi pieza TEA? Pues, a parte de los rizos y del color del pelo (pues podrían pasar perfectamente por hermanos), desde que nació mi pieza TEA se acostumbró a vigilarlo, como los otros dos, pero siempre buscando ayudarme y ayudar al primo pequeño, aquel que tiene autismo. Aceptando, queriéndolo, sorprendiéndose de las rarezas de mi pieza TEA. Lo ha cuidado, como un hermano, me ha ayudado sin esperar nada a cambio. Y eso es bueno. Y eso es bonito. Y eso es lo que más puedo agradecerle. Porque como todos los demás, me han hecho más fácil el lidiar con mi pieza TEA cuando nos juntamos.
Així que Sergi, només et puc dir que moltíssimes gràcies. Que desitjo que el camí que has triat, sigui el més bonic que pugui haver. Que segueixis sent tu mateix, fidel a la teva essència, estimant com estimes als teus i cuidant-los com sé que els cuides.
T'estimo moltíssim!
Arnau i Mon
Moltisimes gràcies tata, T’estimo molt, i sempre seguirem cuidant del nostre cosí petit, (ja no tant petit)❤️
ResponderEliminar