MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

lunes, 27 de marzo de 2017

EL FINAL DE LOS 20 SEGUNDOS Y EL TOBOGÁN

Con esta entrada pongo fin (de momento) a la historia de los 20 segundos y bajarse del tobogán. Sólo es un copia pega de lo que escribí yo al día siguiente en la página de Facebook de mi pieza TEA. Pero también quiero dejar constancia de comentarios de otros papás y mamás TEA. Creo que es necesario, de hecho pirmordial, dar voz a quienes más conocen el autismo, aquellas personas que lo vivimos las 24 horas del día, puesto que nadie mejor que nosotros sabemos de autismo.

"Ayer fue un día como sabéis de aquellos donde la tensión está presente a todas horas. El día pasó con ese nerviosismo de no saber qué iba a ocurrir con los 20 segundos y el tobogán. Desde aquí agradecer todo el apoyo, todos los comentarios, todos los consejos que nos habéis dado. Saber que hay tanta gente ahí, a los virtuales y a los que conozco en carne y hueso y que serían capaces de moverse por mi pieza TEA y por mi ha sido algo genial. Sólo quiero comentaros que, a pesar de las primeras reticencias, aceptaron que se suba una vez mientras van probando sin prisas, con paciencia y con tranquilidad desviar su atención del tobogán. Entendieron que la integridad y bienestar de mi hijo es primordial, que no es necesario llegar a extremos tan duros para mi pieza TEA y para mí. Así que una vez más, el cole ha respondido positivamente y sé que seguirán esforzándose como hasta ahora por entender a mi pieza TEA y sus peculiaridades. Un beso para todos los que habéis estado y estáis."


Gracias a tod@s los que me apoyasteis, comentasteis y aconsejasteis. Un resumen de vuestras palabras. No pondré autor, pero sí diré que son papás y mamás luchadores y otros que sienten casi como suyo a mi pieza TEA.

Lo has explicado muy bien Mon. No hay necesidad de hacerle pasar un mal rato por esa pequeña manía que al final no es más que una manera de expresarse. A quién puede molestarle? Si no nos ponemos en su lugar jamás les entenderemos, Olvidémonos un poco de las reglas y veamos através de los ojos de un niño, que es lo que son. Jamás nadie les entender a como lo hacemos nosotros los padres, por muy buenas intenciones que tenga el resto. Esto es una prueba de ello. (NB)

Un poco de sentido común por favor!! Si después hace lo que tiene que hacer que se lo permitan. Son 20"!!!
También están tan pendientes de ese que se escapa un momento a la fuente, o del otro que se despista con un juguete o... Quizás es que a nuestros niños los marcan más de cerca por tener una etiqueta? 🤔 (no sé eh? ...divagaciones mías) (RM)

 20 segundos que no hacen daño a nadie y que a alguien hacen muy feliz, por experiencia propia creo que negarse a hacerlo es peor y que en nada se le pasara para empezar a hacer otra cosa, dejara de ser interes para el. Otra idea es dejarle pero empezar a presentarle algo que le guste mucho y así desviar su atención del tobogán, así tal vez se le va olvidando. (MM)

Si tirarse una vez por el tobogan, le hace feliz , no entiendo la necesidad de negarselo.
Demasiada rigidez.
Pero ademas es que eso lo hace cualquier niño o niña de 5 años.
A veces es muy fácil, y son los demás los que lo complican todo, y te llevas el mal rato tu y tu peque. (SS)

Qué pena me vió ver ayer así a Arnau y también a su mamá y esa profesora luchando en el suelo con él. 
Yo no sé si hubiese aguantado Mon yo lo cojo y me lo llevo al tobogán y a ver si entienden de una vez sus necesidades😙 (YG)




La Inclusión no va de que él para estar en el cole sea como los demás eh? Es al revés... Siento mucho que tengan ellos esa rigidez mental, un abrazo amiga  (LC)

 Pues si, donde esta el límite??? Quizá habría q permitirle esos 20 segundos de felicidad. O quizá habría que cortarlo y hacerle entender que no es hora de tobogán. Lo que no se puede hacer, creo yo, es negarse y dejar al niño llorando en el suelo, y que se apañe la mamá. Un poquito de empatía por favor (EN)

Caminar con mis zapatos es lo que muchos necesitan, llevarlos puestos 24 horas 365 días al año (CP)

Quina pena he tingut quan he llegit el bloc , no sé com aquestes senyoretes que també deuen ser mares poden veure plorar a qualsevol nen, jo no podria , pot ser sí que tindria que ser així, però el món no va així, tenim que tenir una mica de empatia que no tenim casi ningú i em poso al teu lloc i no sé com pots aguantar veure'l ,però ja veuràs com serà un petit entrebanc i no.passarà d'aquí us estimem (MT)

 Mira Món... justamente esos 20 segundos han sido la clave del éxito de nuestro caso. O sea, que si me lo preguntaras directamente a mi...te contestaría: SI! 20 segundos y 20 minutos si hace falta...por que estos tiempos van a ayudar tantísimo a tu hijo a regularse, madurar, decidir, sentirse bien....que no hay suficiente tiempo en la vida que no valiera la pena "perder" para que evolucione en positivo. Asi que... haz caso a tu corazón. 
Mon irá bien, verás. Intenta sobretodo creerte el "y que?" quiero decir, que si, que está muy bien todo el rollo de que son necesidades distintas, de que se necesitan adaptaciones, de que se necesita paciencia, de que es necesario que se le respete... pero cuando tengas uno de estos dias recuerda siempre el "y que?" Mon, no es tan grave bajar un tobogan, no es tan grave ir siempre con un papel en la mano (mi niño....y digo siempre....siempre jjjj), no es tan grave necesitar aletear para relajarse, no sé...mil cosillas más. Creéroslo de verdad. No, no es grave. Es una forma de regularse, de sentirse seguro.... como le digo yo a mi hijo cuando alguna vez me ha dicho "mama pensaran que estic boig..." pues no....todo es relativo. Como yo le explico: hay gente que se saca los mocos en los semáforos (dentro el coche)....él lo ha visto....jjjjj, hay gente que fuma como una chimenea y tiene mal aliento, otros tienen la manía de no escuchar..... va a ser eso menos grave que tirarse por un tobogán? a que no? pues eso..... y que? (AO)

 Y yo me planteo...quien son los rígidos?...hay días que yo tampoco entiendo nada.
 Porque nosotras lo vemos tan claro y a ellos sólo les importa que sigan sus normas, aunque estas a veces sean absurdas? (YW)

Mon...lo siento..pero creo que parte y parte..miles de rituales o manías como dicen surgirán..inflexibilidad también...y si debes romper eso ..pero paso a paso..ofrecerle alternativas no siempre hacer lo mismo. Joo es qje ya sabes José cumplió 6 hace poco y los grandes problemas que surgen son la rigidez la inflexibilidad y encima su mar la la dificultad de lenguaje es muy difícil 
.para ti...pero vas a ir aprendiendo 
..y sobre todo 1. Ampliar intereses. Buscar motivación y ofrecer alternativas (BR)

Aún estamos años luz de entenderles así que es mucho más complicado que gente ajena les entienda. Por mucho que trabajen con ellos, no se ponen muchas veces en su piel. Un beso muy grande a Arnau (PM)

Mi pieza TEA tiene 17 años. Por mi experiencia, te aseguro que has hecho bien. Debes dejarle subir todos los días al tobogán. Es una " manía" que él tiene ahora, que con el tiempo cambiará por otra.Esa manía es importante para él y no hace daño a nadie.Me he pasado la vida ( y lo sigo haciendo) luchando para que dejen a mi hijo tener sus manías inofensivas.Que no cumple las normas?,eso te tiene que dar igual. Y si te miran mal...Que miren. Tu habrás hecho feliz a tu hijo 20 seg. Te acostumbrarás a esas miradas. Esos 20 seg no son nada para el resto de la gente,pero sí lo son para tu hijo. Ánimo y ...Que miren (CP)

Un momento en una agenda, una décima de segundo vuela... Y es q no hay nada mejor q imaginar... Pero palante,siempre palante (ETB) 💪🏻💪🏻














😘






😙 (

No hay comentarios:

Publicar un comentario