MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

viernes, 3 de abril de 2020

Y VIMOS AZUL

"Lluvia, lluvia vete ya, otro día volverás...". Ayer, cuarto día de lluvia, no sé cuántos de confinamiento. Cuatro días, donde la lluvia nos robó sin miramientos el pequeño paraíso de nuestro jardín. Mi pieza TEA, quizás consciente de lo que suponían esas gotas que caían incansables, no cesaba de cantar esa canción... "lluvia, lluvia vete ya, otro día volverás...".

Y 2 de abril, día de concienciar, como cada año, autismo por todos lados, el mundo teñido de azul, o de infinitos multicolores, de piezas de puzles. Y recordaba, ilusa de mi, cómo quería proponer a la maestra de mi pieza TEA hacer algo para este día, el día de mi pieza TEA y el de miles de otras piezas TEA, todas distintas, todas únicas. Y me reía irónicamente porque había sido imposible, porque el "bicho" llegó para oscurecer nuestros días, para desmontarlo todo. Y toda nuestra vida quedaba lejos, en un pasado que quizás no valorábamos demasiado y que ahora añorábamos día tras día, noche tras noche.

Inicié un día más mi jornada de teletrabajo, con esa pena de no poder estar por mi pieza TEA, por no tener un rato para distraerlo de su encierro forzado por la lluvia. Sabía, sin embargo, que recibiría una visita, que vendrían a ver a mi pieza TEA, a darle un regalo que algunos hubieran repudiado y que nosotros, en nuestra casa aplaudimos. Vino la policía local, se presentaron en casa con sus mascarillas y sus guantes. Y hablaron suavemente con mi pieza TEA y le regalaron un brazalete para salir a pasear, sin que nadie nos pudiera recriminar el saltarnos la orden "quédate en casa". Buena iniciativa, más por el hecho que en un pequeño pueblo se tengan en cuenta los niños con autismo, tomando conciencia, que por el hecho de brindarnos algo que nos identifique y nos de permiso para salir.


Y seguí trabajando, y mi pieza TEA deambulaba por casa, enjaulado y cantando una y otra vez... "lluvia, lluvia vete ya, otro día volverás...". Y sonó un mensaje de WhatsApp, era M del cole que, con tres imágenes sobre ese 2 de abril, me decía que se acordaba de mi pieza TEA, que la tenía presente, como a otras piezas TEA con las que trabaja. Y me emocioné, porque no lo esperaba, porque alguien se acordaba de nosotros. Y C también se acordó de mi pieza TEA, y F. del cole también.

Y como si se hubieran puesto de acuerdo, el chat de nuestra familia empezó a llenarse de fotos azules. Vestidos de azul, con juguetes azules,... Y otra vez la emoción crecía un poco más dentro de mí. Porque en la distancia, porque a pesar de llevar casi un mes sin poder vernos, me hacían ver una vez más que ahí están, para nosotros, para mí pieza TEA.

La felicidad de comprobar cuántisima gente mostraba su apoyo, me sirvió para ver ese día gris, un poco menos gris, gris clarito, pero gris. 

Iba pasando la mañana, y de golpe reparé en que no habían pasado el reto del ampa de aquel día. No es que los hagamos todos, pero los que sé que mi pieza TEA lo hará pues participamos. 

El por qué no se había pasado me lo respondieron una fots, dos, tres... Muchas fotos de los compañeros de Arnau, con dibujos azules, con dibujos de puzles, con palabras de cariño. Dibujos para concienciar, dibujos celebrando el día de ayer. 

Y ahí, ahí lloré. Porque sé que muchos solo tenían en mente a Arnau, porque todos saben que Arnau es diferente, pero que eso no es motivo para no quererlo, para no tenerlo en cuenta, para no disfrutarlo. 

Saber que ellos saben y que da igual, que lo cogen de la mano, que lo abrazan que lo besan, que quieren estar con él... Eso, es lo que vale la pena. 

Ayer entre tanto negro, vimos azul (gracias por la frase). 

Moltes gràcies per el dia d'ahir i per tots els somriures que li regaleu a l'Arnau dia rera dia.







2 comentarios:

  1. Es hermoso lo que dices. Me ha llegado al corazón. Tu pieza TEA es hermoso, tiene un mundo maravilloso que ofrecer. La iniciativa de la policía local me parece acertadísima; espero que la gente tome conciencia de las necesidades de estos niños... solamente se sabe qué es estar con ellos cuando los tienes y cuando convives. Hace falta mucho amor y comprensión en este mundo que nos ha tocado. Os mando mucha fuerza para estos días. M

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias M. Mi pieza TEA nos ha aportado a mi y a todos los que le rodean otra mirada del mundo y otra manera de vivir y sentir

      Eliminar