MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

miércoles, 12 de septiembre de 2018

PINTAR LLUVIA

Pintamos lluvia donde en realidad hay sol. Nos empeñamos en que nuestros días parezcan tristes aun cuando hay motivos para que no sea así. Y hay veces, muchas otras, en las que dejamos todos nuestros esfuerzos para que el día brille, sea bonito, lleno de luz, vida y ansias de optimismo, y sin embargo alguien decide coger su paleta de azules oscuros, sus sucios grises e invade con pinceladas raudas todo aquel día. Pequeñas gotitas primero, algún triste relámpago por aquí y por allá. Pero se anima y las minigotas se convierten en gotarrones, y los gotarrones en granizo, que cae con fuerza sobre nosotros para dejarnos ko, para impedir que ese sol siga con nosotros. Y ese día se convierte en oscuridad. Da igual que nos hayan pintado la lluvia a primera hora o al mediodía o a la noche. Ese día deja de ser  inmediatamente un día bonito y luminoso para convertirse en eso, oscuridad.

El verano se ha ido, superabuelos TEA vuelven a estar lejos. Las incertidumbres de apoyos sí o no durante una media hora crucial en mi vida. El  empezar primaria, el ser consciente que las diferencias van creciendo, el pensar que me equivoqué apostando por seguir en la ordinaria. El no poder acallar ese sentimiento que me sobrepasa de no será capaz. Estos son días que me pintan lluvia y encima yo ayudo a que quede mucho más tormentoso. Me alío con las adversidades, me dejo llevar por ellas. Que se apoderen de mi de una vez porque por mucho que busco, no sé de donde sacar el optimismo.

Son muchas cosas, son muchos pequeños detalles, que pueden parecer insignificantes para quien lo ve desde fuera, pero cada diminuta piedra que nos cae encima, cada granito de arena, mina lentamente nuestros ánimos, nuestro bienestar emocional. Preocupados por aspectos que se pueden solucionar con facilidad se alargan, pelotas de un lado a otro, mientras que el perjudicado, nuestra familia, va yendo poco a poco hacia un pozo en el que da miedo caer por la imposibilidad de salir airoso.

Empieza el curso. Muchos cabos sueltos, pocas ganas de atarlos. Nosotros buscando maneras de atarlos por las buenas, porque por las malas aun no toca. 

Hoy primer día de cole. Interrogantes del verano algunos han desaparecido, borrando las feas gotas de lluvia que nos han pintado. Pero en el fondo amenazan nuevos pinceles. 

Hoy mis miedos con mi pieza TEA han desaparecido. Sé que está en buenas manos, sé que hay ganas de seguir pa'lante, de conseguir que mi pieza TEA siga creciendo en un entorno poco hostil, conocido y que dé confianza. Sé que hay grandes almas que ven más allá del puro trabajo. Sé que buscan conseguir grandes cosas, sentirse satisfechos del trabajo bien hecho que empezaron el curso pasado. 

El día a día me irá contando. El día a día será el máximo autor de esas gotas pintadas. El día a día seguirá siendo el lema de mi vida.

Bienvenidos al nuevo curso, a las nuevas aventuras que todavía están por escribir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario