MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

miércoles, 28 de octubre de 2015

Y DARÁ IGUAL SI LLUEVE

Como ya sabéis, me gusta que todo el mundo lea las palabras que personas muy cercanas a mi pieza TEA me hacen llegar. Sin quererlo tanto superabuela TEA como Montse (la senyu) se han convertido en colaboradoras altruistas de mi querido blog. Sus palabras me reconfortan, me emocionan, me hacen llorar, me inspiran, me animan y un largo me tal, porque sé que son palabras reales, que lo que me cuentan es tal cual lo sienten. Así que para no perder mis sanas costumbres os dejo las cuatro líneas que Montse (la senyu) escribió en relación al post ADAPTÁNDONOS.
Son unas pocas palabras que aunque sencillas dan que pensar. Porque al final todos y cada uno de nosotros nos adaptamos a diario a cualquier cosa que rompa nuestra rutina establecida. Levantarse por la mañana y mirar a través de los cristales y ver que el suelo está mojado, que las pocas personas que van andando por la calle lo hacen con los paraguas abiertos escondiendo una cara de desidia que durará todo el día ya nos hace adaptarnos a la situación. ¿o no es cierto? Muchas veces debemos cambiar la ropa y zapatos que teníamos previstos ponernos, o tenemos que adelantar la hora de salir de casa para no llegar tarde al trabajo o al cole de los niños, puesto que el colapso en días de lluvia es general. Nos adaptamos cuando, por despiste, se ha acabado el café que tan bien nos hace de buena mañana. Cambiamos café por zumo o por leche sola o, si eres más goloso, te vuelves niño y una buena taza de nesquick calentito. Nos adaptamos constantemente, a lo largo del día, lo hacemos para no perder el ritmo frenético diario, que seguimos a pies juntillas y casi sin rechistar. Lo odiamos, pero nos adaptamos a él. No hay más remedio. 

Romantic Umbrellas Print by Stanislav Sidorov

También nos adaptamos a las personas que se cruzan en nuestro camino. Las que se hacen amigas nuestras, las que saludas e intercambias cuatro palabras amables, las que cuando quieren te saludan y cuando no pues.... Nos adaptamos a todo tipo de personas, intentamos que la convivencia sea positiva y agradable para todos. Que todo fluya tranquilamente. La vida, al final, es un constante adaptarse. Lo cual me hace pensar que no tan sólo Arnau se ha tenido que adaptar a los nuevos profesores sino que también ellos deben hacer un sobreesfuerzo para adaptarse a las peculiaridades de mi pieza TEA. Entenderlo, saber que él va un ritmo mucho más pacífico que los demás, que le gusta hacer rodeos para llegar al mismo sitio. Deben adaptarse a su manera de aprender, acompañándolo unas cuantas veces, sabiendo que así lo conseguirá. 
Y yo, yo también seguiré adaptándome a ese hermetismo del cole de mayores. Seguiré sin saber que hacen con él, cómo trabajan con él, cómo lo tratan, cómo lo miman, pero me adaptaré a no saber nada, contentándome con ver la sonrisa de mi pieza TEA al salir del cole.

Así que, seguiremos adaptándonos a todo lo que venga, por mi pieza TEA, por mi y por todos los que creen en nosotros. Así que, ya sabéis, pa'lante siempre pa´lante, mirando el futuro con desafío y sin miedo, como mi pieza TEA.




"Todos los inicios son o creemos que son difíciles y comparto el pensamiento de la mama de Arnau en que cada persona adulto o niño/a lo vive de una manera distinta y habría que facilitar dentro de lo posible que fuera en cada caso personalizada , pero como todo en la vida hay que afrontar las cosas como vengan.
Yo por mi parte también he tenido en este curso una adaptación, mejor dicho dos, una, la adaptación con los nuevos alumnos de este curso, y la segunda y más difícil, la de adaptarme a la separación de los que han sido "mis niños" durante dos años, a que ya no estén conmigo cada día, aunque lo que me consuela es que, en unas ciertas horas de la mañana sólo nos separa una valla en la que me puedo asomar para darles un beso todos los días y preguntarles como están?, y a la vez certifico que lo están pasando bien con sus juegos y sus amigos. 
Esto también referente a Arnau, que es doble la emoción que siento al ver y comprobar que él tampoco me ha olvidado por el momento, ya que le llamo y haciendo como que no me oye se acerca a la valla, y le pido un beso y haciendo como el que no me ve, se pone de puntillas y alza la cabeza para recibir mi beso que con tanto amor le ofrezco a diario.
Bien Arnau, seguiré haciéndome la pesada día tras día, intentando que te cueste mucho tiempo olvidarme y no cesaré en mi empeño hasta que tu decidas no escuchar mis palabras o recibir mis besos y aún en ese instante seguiré saludándote cordialmente ya que en mi recuerdo seguirás para siempre.
Y a estos maravillosos papás TEA de Arnau quiero animaros, porque en cada desafío que os depare el destino estoy segura que lo superaréis con la unión y la fuerza que os caracteriza y yo de ello soy testimonio. Y Arnau seguirá haciendo cada actividad y seguirá el mismo programa escolar que sus compañeros porque de ello ya os encargareis vosotros.

Siempre estoy con vosotros de corazón."

Montse (senyu)

Gracias de nuevo Montse, por perder un ratito de tu tiempo en leernos.

2 comentarios:

  1. Cada dia.me sorprendo mas de tus escritos y como madre estoy muy orgullosa de ti y de tu coraje ,siempre para adelante

    ResponderEliminar
  2. Cada dia.me sorprendo mas de tus escritos y como madre estoy muy orgullosa de ti y de tu coraje ,siempre para adelante

    ResponderEliminar