MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

viernes, 19 de junio de 2015

CRECIENDO CON ARNAU

Este post es uno de esos post que recomiendo un kleenex. Un post que no he construido yo, que no he escrito yo, sino una de las personas que se han convertido en parte importante de mi querida pieza TEA. Es uno de aquellos pequeños tesoros que a veces nos regalan las personas que rodean y sé que adoran a mi pieza TEA. Hoy no es su superabuela TEA la que habla, no es tampoco su maravilloso papá TEA, ni siquiera yo, su mamá TEA. Hoy escribe y sé que lo hace desde muy adentro su supermaestraTEA.  Moltes gràcies Montse per ser capaç d'entendre i estimar aquest petit príncep. 


"He tenido la suerte de ser una implicada en la vida de Arnau y más concretamente de su primera y más temprana etapa educativa. Agradezco pues que en todos estos años de trabajo haya aparecido él en mi camino, quién me ha hecho ver más aún, lo maravillosa que es  esta  mi profesión.
Quizás como educadora lo que de mí se espera es que exponga aquí lo que ha aprendido Arnau en estos 3 primeros años y lo único que tengo que decir es que de la misma manera que sus 13 compañeros y compañeras ha aprendido entre muchas otras cosas a…
Observar y probar, a pensar y ejecutar, a escoger y decidir, a intentar y volver a intentar, a comunicarse con su entorno, a aceptar y rechazar, a recibir y a ofrecer, en definitiva a convivir entre sus iguales, a construir vínculos…

                    

Pienso que la mayor riqueza es hablar de lo que él me ha ofrecido y me ha regalado, tanto profesional como personalmente.
Profesionalmente he pensado durante mucho tiempo que mi tarea como educadora era justamente educar a los niños y niñas para que se adaptaran al mundo externo que los envuelve, pero  realmente mi propósito va a ser construir un mundo individual y particular para cada niño y niña. De esta manera he entendido que debo unir mente y corazón en el momento de desarrollar mis tareas educativas, y que no únicamente es cuestión de tener en cuenta lo que los niños deben ser capaces de desarrollar en esta etapa, sino de iniciarlos en la preparación de resolver los retos que la vida les depare.
De manera personal he aprendido que cada uno tenemos un lugar importante en la vida y tenemos derecho a utilizar el tiempo necesario para llegar a ese sitio y realizar nuestro propósito. Y nadie debe creerse en el derecho de poder sustituirnos.
También me he dado cuenta de que aunque parezca que el pequeño corazón del ser humano no tiene espacio para acoger a todo el mundo, su capacidad es infinita. Yo en lugar de seleccionar he decidido hacer un hueco a cada persona o personita que pase por mi vida, tú Arnau y tu familia ya tenéis vuestro espacio  en él.
También de la mama de Arnau he aprendido como persona y como madre.
Lo tenía bastante claro pero el conocer a la mama de Arnau me he reafirmado en mis propósitos de no desfallecer nunca, de estar al pie del cañón día tras día en todo lo que envuelve a mis hijos, a luchar para conseguir y a aceptar en el momento oportuno. Aunque a veces uno piense que camina sin guía, siempre aparece una salida.
Con ella he descubierto pero sobretodo he entendido un gran proverbio árabe que dice:
“Bendecidos sean los padres que dan raíces y alas a sus hijos”.
 
Soy testimonio de la gran riqueza con la que ha llegado Arnau a este mundo.
La riqueza interna de la que he sido una privilegiada en recibir, con sus buenos días a través de una caricia, la felicidad que me ha transmitido con sus sonrisas, y cristalinas lágrimas me han alertado de sus angustias y malestares…, hemos crecido los dos sin soltarnos de las manos.

   


 ¿Se necesitan palabras para recibir?.  Gracias Arnau, yo no las he necesitado. 


         
También he tenido la suerte de conocer la riqueza que lo envuelve, es la que le ha dado la vida, su familia. La que siempre estará a su lado, que será la última en rendirse, que le ayudará a caminar y a conseguir. Son su tesoro más preciado y él lo sabe.
Lo que me queda satisfactoriamente a su partida hacia la escuela es el regalo que me ha dado la vida al haber podido contribuir con mi persona a conseguir que el Arnau haya y continúe evolucionando como persona y así  llegue a ser quién quiera ser. Tengo la certeza absoluta que tanto él como su familia que lo acompañará siempre no permitirá que nadie dude de ello.
Adelante Arnau!, aunque nos despidamos al final de este curso siempre te llevaré en el corazón.

    Montse"


7 comentarios:

  1. Que escrito tan bonito doy gracias a dios de que existan personas con tanto amor , verdaderamente arnau a tenido mucha suerte de tener una profesora que le ha enseñado muchas cosas y lo ha querido tanto ,ojala el proximo año encuentre otro angel de la guarda ,desde aqui un cariñoso saludo para esta extraordinaria profesora , un beso de una abuela tea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sï superabuela TEA. Arnau la va echar de menos a su manera, pero yo... ya sabéis todos como soy y aunque sin darse cuenta me ha servido de gran apoyo. ESperemos que sigan viniendo ángeles para nuestra pieza TEA.

      Eliminar
  2. Moltes gràcies a la millor profe que podia trobar l'Arnau!!!
    Per tot el q has fet q és moltíssim!!
    Petons!!! (papa Arnau)

    ResponderEliminar
  3. Como educadora, es imposible no implicarse emocionalmente con los pekes, como tía, Arnau es algo muy reluciente, transparente y nítido con mucha alegría en la mirada. Ese sexto sentido que todos tenemos es el que él es capaz de tocar con sus sonrisas. Por esos detalles y muchas cosas más educar a un niño o niña TEA es aprender cada día esa parte mágica que la vida civilizada de hoy ha apagado.
    Arnau nos despierta a todos.

    Gracias Montse (profe) por despertar con él, por qué un buen apoyo despierto a esta edad es fundamental.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tieta. Por muchas cosas, ya lo sabes pero sobretodo por ver más allá en Arnau. Él necesita de personas así, que lo valoren por ser tan auténtico, tan mágico. No es amor de madre, es ver que puede haber otros puntos de vista en la vida y él nos está enseñando el suyo.

      Eliminar
  4. Al único que tenemos que agradecer algo es al pequeño Arnau por sorprendernos, por hacernos reir, por hacernos llorar, por hacernos correr o relajarnos a su vera.... en fin por permitirnos estar dia a dia a su lado.
    Estoy triste por sentir próxima su marcha de mi lado, pero alegre por que él siga su camino con fuerza.
    Montse (senyu)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Senyu! que sepas que has sido tú la única que durante mucho tiempo consiguió relajarse con él y a él. Ya sabes, siempre siempre formarás parte de nuestras vidas. Porque ya lo sabes que como maestra forjas la manera de ser, pensar y sentir de todos los niños... incluido esta pequeña pieza TEA.

      Eliminar