MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

jueves, 5 de enero de 2017

PEQUEÑAS GRANDES HISTORIAS 2016

Durante el año pasado al tener tiempo un poco limitado para explayarme en explicar las miles de pequeñas grandes cosas que  suceden con mi pieza TEA, decidí hacer lo que dicen que se llama microblogging. Para ello utilicé la página de mi pieza TEA de Facebook (pinchar aquí). Sin embargo, las aventuras y desventuras de Arnau están aquí en este blog, así que antes de que empiecen las rutinas diarias, las prisas para ir ahora aquí ahora allí para acabar la jornada allá, recopilo todos estos "microbloggings", para que no se pierda nada de todo lo que ocurre por aquí.

Iniciamos el año despidiéndonos del 2015 con una fotografía que nunca pensé que sería premonitoria, puesto que era raro ver a mi pieza TEA subido a un columpio. Sin embargo acabamos el 2016 subiendo de mil maneras a un columpio, avanzando en sus posibilidades, conociendo su cuerpo para llegar a realizar más acciones de las que él creía.




31 de diciembre  de 2015

Antes de cerrar el ordenador y olvidarme del móvil, desearos a todos y todas un feliz año nuevo. Que el año que viene nos enseñe que vale la pena luchar por nuestras piezas TEA, que podamos ser más visibles y sobretodo poder sonreir sin miedo a la vida.




Carnaval es una de esas fiestas que me gustan, porque me encanta ver a los niños ir todos orgullosos con sus disfraces, simulando lo que son, piratas, mosqueteros, osos, indios... Pero con mi pieza TEA la verdad es que me da como pereza porque nunca sé si va a ir bien, si colaborará o no. La verdad es que este año se dejó hacer.






5 de febrero de 2016
Viernes de carnaval! Y como siempre mi pieza TEA sigue sorprendiéndome. Os presento al piloto mecánico más guapo del Mundial de F1. Gracias Arnau por dejarte vestir, pintar la cara y querer llevar complementos en la mano.









Hay imágenes que valen más que cien palabras. Desde que existen los móviles, reconozco que mi dedo es un dedo loco, que ve belleza y emociones allá donde mira y que no puede evitar hacer clic ante cualquier detalle. Esta vez compartí una imagen que es mi vida con mi pieza TEA.





17 de marzo de 2016 

Hay hilos, invisibles o no, que ni en las sombras desaparecen.












Los cumpleaños nos dan mucho miedo a los papás TEA. Primero porque somos conscientes que su dificultad para interactuar con los otros nenes no ayuda a que sean invitados. Segundo porque más de una una pieza TEA tiene problemas sensoriales con los ruidos o con los sonidos altos. Y tercero porque nunca sabemos a ciencia cierta cómo se comportarán en caso de ser invitados. La primera invitación a un cumple fue una gran experiencia. La segunda también.





4 de julio de 2016

Esta cara es la de un niño feliz. Un niño que disfruta como los demás en una fiesta de cumpleaños. Ayer, a pesar de no participar en soplar velas, dar regalos, recoger caramelos de la piñata, mi pieza TEA disfrutó. Y lo mejor de todo fue que, a su manera, se comunicó con alguna que otra mami. Dar oportunidades de este tipo hacen de la vida algo bueno y bonito. Gracias! 














12 de julio de 2016 

Segundo cumpleaños de mi pieza TEA. No hay foto esta vez, pero descubrió el mundo de las piscinas municipales y yo el de mami sufridora de esas de: "no te vayas al fondo que no sabes nadar". Hubo también un poco de perrilla porque no quería salir del agua, pero forma parte de la vida. Gracias por la invitación y por la paciencia de todos.







Las vacaciones de verano, al estar todo día para y por mi pieza TEA suele ser poco fructífero para ampliar el blog. Y da rabia, porque en verano también suceden cosas. Malas y buenas, no nos desengañemos, pero perrillas ya sabemos todos cómo son... chillidos, golpes, tirarse al suelo y a partir de ahí actuar como funcione mejor para cada uno de ellos. Y antes de iniciar de nuevo la rutina escolar, mi pieza TEA me regalo una bonita anécdota. 




10 de setiembre de 2016

Con ganas ya de volver a contar aventuras y desventuras de mi pieza TEA, os dejo con un aperitivo. Estamos en la piscina y le iba explicando que el lunes hay que ir al cole. Y mi pieza TEA me miraba y repetía "ole, ole". Al cabo de un ratillo he salido y él se ha quedado flota que te flota en remojo... De golpe, se me queda mirando y me dice: "ui jurtí, a ole"... (O lo que es lo mismo... Quiero salir, al cole)! Pequeñas grandes cosas, bonitos regalos inesperados. Buenas tardes!







Las rigideces de nuestras piezas TEA son una de las cosas que peor llevo, aunque como no hay más remedio, lo llevo. El inicio de curso trajo consigo una nueva rigidez consistente en no querer andar del aparcamiento al cole. La solución fue llegar media hora antes al cole y desear tener suerte para poder aparcar el coche en la calle del cole. A veces se consigue y otras no. Cuando no, la ansiedad llama a la puerta porque sabes que costará dios y ayuda volver al coche. Por suerte, siempre hay ángeles dispuestos a ayudar.  




30 de setiembre de 2016

Hay gestos que aunque parezcan una tontería nos facilitan mucho el día a día. Últimamente mi pieza TEA ha decidido que ya no le gusta ir por el camino por el que íbamos siempre al salir del cole. Hoy no había más opción que ir por ahí porque no he encontrado aparcamiento en la misma calle del cole. Por suerte, una mano ha cogido la de mi pieza TEA y sin pensárselo dos veces ha echado con nosotros una carrera para llegar al coche. Moltíssimes gràcies Xell.









Uno de los lugares que son el paraíso de mi pieza TEA es el parque. Ya he hablado alguna vez de lo que supone ir con mi pieza TEA al parque, así que tampoco hace falta añadir nada más. 



3 de noviembre de 2016

En una semana acabaré mi aventura universitaria (si todo va bien, claro). Mientras pasan los días y preparo mi defensa del trabajo de fin de grado, aprovecho para ir al parque con mi pieza TEA después del cole. Y me gusta. Y disfruto viéndolo disfrutar, y me enternece ver que respeta a los demás. Y sobretodo me chifla oír su risa contagiosa cuando se da cuenta de que ha conseguido algo que para él parecía imposible... Me encanta.

Aunque a veces los parques tienen también serias dificultades...






24 de noviembre de 2016

Mi pieza TEA es muy temeraria en casa. Saltos desde grandes alturas, saltos mortales en la cama de papás, trepar por sillas de diferentes alturas... un espectáculo. Sin embargo, al verlo fuera de casa, en cualquier parque pienso:"¿dónde ha dejado su valentía?". Ahora se atreve a subir alto alto... Pero... ¿Cómo baja?.... De momento diez minutos para convencerlo y casi tirando de sus pies! Así es el miedo.








Descubrir sus obsesiones, mirar a través de su mirada, es conocer un poco más a mi pieza TEA. A veces he podido observar a través de sus gestos que su cabecita loca no para de preguntarse cosas. Como esta vez con la señal.



24 de noviembre de 2016

Hay veces que me encanta ver que mi pieza TEA siente curiosidad por las cosas. Fantaseo (o no) imaginando su cabecita haciéndose preguntas del tipo ¿y esto cómo va? o ¿por qué va así? o ¿cómo puede ser?. Aquí un ejemplo. Su predilección por las señales de tráfico le llevó un día a observar cómo era posible una señal con un palo cortado. El poste se perdía debajo del seto y la señal aparecía suspendida en el aire. La verdad es que son grandes momentos, de los que te sacan una sonrisa o incluso una buena carcajada.



Nuestras piezas TEA tienen esa capacidad muchas veces de hacerse admirables, de despertar algo muy grande dentro de las personas. Mi pieza TEA llegó muy adentro de una mami del cole el día que por iniciativa propia expresó hacia ella ese sentimiento de cariño que muchos creen que no tienen.




15 de diciembre de 2016

La vida suele dar pequeñas sorpresas. Esas sorpresas que hacen que un día cualquiera se convierta en un día especial, en un día para recordar y creer y confiar. Mi pieza TEA siempre me sorprende pero lo de hoy, lo de hoy ha sido mágico. Protagonistas: mi pieza TEA y ... No yo no. Ha sido una mami del cole, que siempre ha tratado a Arnau como un niño más. Y hoy, esta mamá ha tenido una bonita recompensa. Os dejo tal y como lo ha relatado ella. Bona nit y muchas gracias por muchas cosas Yolanda.










Que nuestras piezas TEA lleguen a realizar acciones funcionales del tipo comer solo, ponerse los zapatos, quitarse el abrigo e incluso llevar un paraguas es en la mayoría de los casos un reto de difícil de conseguir. Toca constancia y paciencia, y paso a paso poco a poco. Si un día coge la cuchara una vez, guay, mañana la cogerá dos veces y al final será toda la comida. Con este reto de mi pieza TEA, así está siendo.

20 de diciembre de 2016

Cuando llueve suele ser un caos para mi pieza TEA y para mi. De pequeñín podía ponerle chubasquero y de algún modo nos librábamos de acabar como pollitos. Al cabo del tiempo, sólo se dejaba poner la capucha de la chaqueta de turno. Ni botas de agua. Eso sí, meter los pies con las deportivas en los charcos, todo un hobbie. Ya últimamente decidí q compartiríamos mi paraguas, a sabiendas de que uno de los acabaría calado hasta los huesos, y evidentemente no sería mi pieza TEA. Pero ese gusanillo que nos entra al ver a otros niños se removía y removía...Si fuera capaz de sujetar un paraguas, de entender que con ese objeto no se mojaría nadie... Y si.... Y si... Y al final superabuela TEA le compró un paraguas. El primer día q llovió, se negó a sacarlo de casa. El segundo, lo cogió dos segundos y me lo dió. Y ayer, por fin, me sorprendió llevando el paraguas, apoyado en el hombro, como la mayoría de los nenes de su edad. Fue un trayecto de diez metros, pero por algo se empieza... Así que estoy segura que dentro de poco cantará bajo la lluvia.



Y cuando llega el mes de diciembre, aparece de nuevo la temida Navidad. Para todos los niños suele ser pura magia, diversión y esperanzas de tener este o aquel juguete. Para las familias TEA, la cosa se complica. Muchas veces por sus intereses restringidos la variedad de juegos y juguetes es mínima, otras veces el poco interés o comprensión hacia estas fiestas nos frustran. Y por otro lado las múltiples reuniones familiares, la falta de rutinas, llenan de ansiedad y nerviosismo a muchos de nuetros peques. Este año, en nuestra familia TEA, felices. Porque empezar la Navidad así, no tiene precio.





25 de diciembre de 2016

No hay nada más bonito que empezar la Navidad viendo a mi pieza TEA ayudar a abrir los regalos y que esté feliz con todo lo que Papá Noel le ha dejado. Todo llega, es bastante en cierto. Feliz Navidad familias!










Y ya está. Mirado así todo junto, veo la intensidad de la vida que llevamos, de lo bueno y menos bueno que sucede en nuestras vidas y que si algún día me ha dado por darme por vencida no es hoy. Porque visto lo visto, vale la pena seguir pa'lante, siempre pa'lante. 



vv











😘







No hay comentarios:

Publicar un comentario