MUCHAS GRACIAS POR SEGUIR NUESTRO BLOG

lunes, 16 de noviembre de 2015

COSAS QUE PASAN

El jueves pasado, fue un día de aquellos de tirar por la borda casi. No es que ocurriera nada muy muy malo, pero sí hubo palabras que creo que no se deben decir en nuestros días. Tuve un encontronazo con la maestra de mi pieza TEA. La historia en sí, ya da igual. Ahora sé que su nueva maestra no es ni será su ángel de la guarda en el cole de mayores. Un buen profesional de la educación, que hace dos meses que trata con mi pieza TEA, no puede insinuar que teniendo autismo no debería estar en una escuela ordinaria. Fueron malas palabras, mal pensadas, mal expresadas y que me dieron toda la información que necesitaba para entender por qué tengo la sensación de que mi hijo es tratado como un bulto en el aula. Me di cuenta que nadie se ha molestado en tener un plan de trabajo para él, que hacen lo mismo que hacían en la guardería, así sin más. Nadie ha pensado en tener una hora de trabajo sentado haciendo diferentes actividades, aunque se enfade, aunque llore, aunque cueste. Es su trabajo. Pero ahora eso, de momento de igual. Sólo quería transcribir lo que superpapáTEA escribió en la página de Facebook, para que aquellas personas que leen directamente el blog, entiendan el estado actual de nuestros sentimientos. Como siempre, habla desde muy adentro, diciendo verdades como templos que nadie deberíamos obviar. Gracias papáTEA por decir de manera tan perfecta lo que sentí y siento.

"Hoy mamá Tea me comunica que ha semi discutido con la profe del peque por que claro, como tiene autismo...no para...se sube a las sillas y mesas... Y que se espera de un niño?? Porque en casa no hace estas cosas?? Quizás por que no lo tratamos como un bulto con ojos??? Estamos por él las 24 horas del día y no se puede estar por él de 9 de la mañana a las 12:30 y de 15:00 a 16:30?? Me alegré al saber q tendría una profe veterana en su trabajo y ahora ya no lo tengo tan claro...quizás ya el cansancio no deja afrontar el reto q supone educar a mi pieza Tea, quizás en el momento de saber q tenia autismo ya no se planteó invertir ni un solo esfuerzo en él. Seguramente estoy equivocado y ahora habla la rabia de los q soportan una carga asfixiante pero siguen pa'lante sin quejas ni excusas, afrontando lo q nos depara la vida sin resignarse e intentando hacer fuertes los q nos ayudan a nuestro alrededor, que son muchos pero él necesita más, mucho más de todas las personas de su entorno y que éstas se crean q pueden ayudar pero hay que querer y si eso no es así no servirá para nada. Mi vida ahora es mi pieza, si por omisión o por desconocimiento se interpone alguien en su avance ,también se interpone en el mio y no lo consentiré. Pa'lante coño!! Pa'lante!!!"


Y así estando las cosas, nuevamente nos sentimos arropados por el montón de gente que, a través de mensajes en el facebook, llamadas, mensajes whatsapp e incluso apoyo real en la escuela, nos arropan, nos secundan y están ahí. Para lo que haga falta. Y como ellos también son importantes para mi, con o sin su permiso, transcribo las palabras que nos hicieron llegar. Gracias a todos por estar ahí. 

""Estoy muy de acuerdo con los papas de Arnau .
Cuando uno esta en la profesión de.maestra se tiene que entregar con corazón, piense que si usted tuviera un peque con autismo ,si le gustaría que lo dejasen como si no estuviera le gustaría?pues señora un mínimo de corazón"
superabuelaTEA

"Son pequeñitos todos, aunque la líen parda cuando los miras se te remueve un noseke por dentro que te incapacita para hacerles ningún daño. Ternura y paciencia infinita, sin esas bases ya puede ir jubilándose… ya no estamos en la época del garrote vil."
supertietaTEA

"Que podemos esperar los padres, abuelos o tíos de de nuestras piezas TEA ante profesionales faltos de vocación ,de humanidad y amor. Por la noche duermen tranquilos? No sueñan que estas piezas TEA podrían ser sus hijos o nietos?. Sólo les pediría un poco más de amor hacia estos padres y pequeños niños que no tienen culpa alguna . El lema del futuro debería ser MÁS AMOR Y HUMANIDAD. piénsenlo señores profesionales."
supertíoabueloTEA

"Aqui es demostra on hi ha o no vocació. Adelante con tu pieza Tea que es también un poco nuestra"
superamigaTEA

"Palante Claudi Pueyo, sempre palante con dos... X ells hem de lluitar sempre, un peto als tres!!"
RR

También los ánimos, los bravos, la admiración, las ganas de luchar todos juntos e incluso buenos consejos para el aula han sido bienvenidos. Todo ello hace que me despierte cada día con ganas de luchar, luchar y luchar. 
De nuevo, muchas gracias a todos. Juntos sé que lo conseguiremos. 

imagen extraída de internet

4 comentarios:

  1. Si es que nuestro olfato de mamas azules no falla no falla, y tu primera impresión de ella no fue buena...ánimo, y adelante siempre💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena. Pero lucharemos y aunque cueste sé que lo conseguiremos. Gracias por el apoyo

      Eliminar
  2. Comprendo perfectamente vuestra rabia e impotencia. Hay maestros/as que no deberían considerarse como tales. Supongo que ya lo habeis hecho, pero llevad el tema a la dirección, hablad con quien haga falta y sobre todo, no tireis la toalla! Animos!!!!!

    ResponderEliminar