viernes, 17 de noviembre de 2017

VA POR VOSOTROS

Llegó el gran día. Uno de esos días en los que vale la pena vivir, sentir emociones, llorar de alegría, bailar con gusto y cantar hasta la afonía. Hoy es un día muy esperado en nuestra familia. Celebrar, juntarnos, recordarnos a todos y cada uno de nosotros que a pesar de los pesares, de las diferencias, de las distancias, del vernos menos de lo que a mi me gustaría, a pesar de todo, seguimos unidos. Es una unión invisible, que se ha ido tejiendo a base de compartir momentos, fines de semana juntos en nuestra cabaña, disfrutando de juegos, de piscinas municipales, bromas, risas, llantos secretos. Una familia que ya sabéis ha sido, es y será indispensable en mi vida. 



Hoy las dos personas más grandes que conozco se casan. No es su primera vez, en el pasado, ya lo hicieron, en un momento agridulce, donde la felicidad de iniciar una vida en común se veía ensombrecida por los que tendrían que haber estado y no pudieron estar.

Tampoco es su segunda vez. Hace 25 años, y después de superar otros 25 años juntos, formando su familia, decidieron compartir esas bodas de plata con todos aquellos que formaban parte de su vida... familiares, amigos y esa alegría de haber llegado a la cima de los 25 con sus hijos. Un viaje apasionante, donde disfrutaron el uno del otro hasta que llegó su primer hijo, donde la felicidad se desbordó sin miramientos y les dió alas para volar y seguir pa'lante. Cerraron el círculo con la niña. Y así, los cuatro de la mano siguieron andando...
El siguiente puerto de montaña hasta los 50, ha sido un poco más abrupto. Feliz sí, pero muchas más situaciones difíciles que asumir si querían llegar. En uno de los tramos se unieron dos personas más, las que un día iniciarían la escalada al pico de los 25 con sus hijos. Más adelante, aparecieron tres hermosas criaturas que les han allanado el camino para seguir andando. Sus nietos, sus maravillosos nietos, cada uno con sus cosas, lo bueno y menos bueno, con carácteres totalmente opuestos, pero siempre con esa sonrisa feliz de niños que están aprendiendo a vivir.



Y así, xino-xano, hemos llegado todos al día de hoy. Hoy superabuelosTEA celebran sus bodas de oro. Y hoy este post es para ellos, porque sí, porque sin ellos ni yo ni ninguno de los que les hemos acompañado en el camino seríamos lo que somos.




Ja ha arribat el dia. Tenia moltes ganes que arribés, que no passés res abans que arribés aquest dia. Ja sabeu que jo i el parlar no som amics, però que amb les paraules escrites la cosa millora.

Només dir-vos que sou molt i molt grans, que sense vosaltres moltes coses no les hagués superat com he anat fent.

Hem compartit 40 anys. I miro enrera i només puc veure els moments bons, les rises compartides, les converses nocturnes amb tu mama, o les tardes de discusions entre tu papa i jo mentre jugàvem hores i hores al pinball.

Recordar que ho heu donat tot per nosaltres, que ens heu fet disfrutar de la vida, que poc a poc m.heu ensenyat a disfrutar del moment, deixant el futur per quan es torni present.

Sé que no ha estat fàcil, que moltes circunstàncies que han passat han estat durilles, però sempre heu estat allà, al peu del canó, sense defallir perquè sabíeu que els vostres fills us necessitaven.

I en la prova més dura de la meva vida, la que m'acompanyarà per sempre, allà heu estat. Sé que heu plorat com ho hem fet nosaltres, sé que us heu preguntat per què a nosaltres, perquè a ell, tan bonic, tan preciós. L'autisme ens va donar un cop de puny dels que maten. Però només ens va deixar estabornits. La vostra força, les vostres ganes d'ajudar-nos, de sentir que pel que fes falta... tot això és el que necessitava per assumir tot el que se'ns venia a sobre. No heu dubtat mai d'aprendre a entendre'l, ni d'estimar-lo. L'heu fet vostre, l'heu entès, heu trobat la manera d'estar tot el dia amb ell sense patir... heu fet tant per ell. I ell ho sap. I per això us estima, per això us somriu quan us veu, confia en vosaltres i us fa cas...
No em cansaré mai de dir que pares tan fantàstics com vosaltres no hi han gaires. Us estimo per tot el que heu fet per nosaltres, per tot el que ens estimeu i perquè sí! I ara a disfrutar del dia!



Ya ha llegado el día. Tenía muchas ganas de que llegara, que no pasara nada antes de que llegara este día. Ya sabéis que yo y el hablar no somos amigos, pero que con las palabras escritas la cosa mejora.

Sólo deciros que sois muy muy grandes, que sin vosotros muchas cosas no las hubiera superado como he ido haciendo.

Hemos compartido 40 años. Y miro atrás y sólo puedo ver los momentos buenos, las risas compartidas, las conversaciones nocturnas contigo mama, o las tardes de discusiones entre tú papa y yo mientras jugábamos horas y horas en el pinball.

Recordar que lo ha dado todo por nosotros, que nos has hecho disfrutar de la vida, que poco a poco m.heu enseñado a disfrutar del momento, dejando el futuro para cuando se vuelva presente.

Sé que no ha sido fácil, que muchas circunstancias que han pasado han sido durillo, pero siempre ha estado ahí, al pie del cañón, sin desfallecer porque sabíais que vuestros hijos os necesitaban.

Y en la prueba más dura de mi vida, la que me acompañará para siempre, allí ha sido. Sé que has llorado como lo hemos hecho nosotros, sé que os habéis preguntado por qué nosotros, porque a él, tan bonito, tan precioso. El autismo nos dio un puñetazo de los que matan. Pero sólo nos dejó aturdidos. Su fuerza, sus ganas de ayudarnos, de sentir que lo que hiciera falta ... todo eso es lo que necesitaba para asumir todo lo que se nos venía encima. No ha dudado nunca de aprender a entenderlo, ni de quererlo. El ha hecho suyo, lo ha entendido, ha encontrado la manera de estar todo el día con él sin sufrir ... has hecho tanto por él. Y él lo sabe. Y por eso os quiere, por eso os sonríe cuando le ve, confía en vosotros y os hace caso ...
No me cansaré de decir que padres tan fantásticos como vosotros no hay muchos. Os quiero por todo lo que has hecho por nosotros, por todo lo que nos amas y porque sí! Y ahora a disfrutar del día!

4 comentarios:

  1. Muchísimas felicidades por tener un apoyo tan estupendo, a por 25 más. Disfruta del día!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Miren! Esperoque todo vaya la mar de bien

      Eliminar
  2. disfruta Montse els pares son el millor i PALANTEEE DISFRUTEUUU MOLT un petonas pel meu wapoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha anat molt rebé! Hem rigut, plorat, ballat i cantat. I el guapo s.ha portat com un campió!

      Eliminar